Cómo ahorrar dinero comprando un iPhone reacondicionado

Admin hace 10 meses Iphone Dejar un comentario

Los iPhones de Apple son, sin duda, algunos de los mejores teléfonos inteligentes disponibles en el mercado hoy. Si bien comparten la misma pantalla frágil que la mayoría de los teléfonos inteligentes, son bastante duraderos y se pueden reparar fácilmente. Dado que el iPhone es popular y tiene la longevidad de su lado, pero también tiene un precio alto, especialmente cuando es nuevo, no sorprende que haya un mercado extremadamente saludable para los iPhones reacondicionados.

Cada vez que Apple lanza una nueva línea de iPhones, millones de sus consumidores completan el ciclo de vida de su teléfono inteligente actualizándose al modelo más nuevo y deshaciéndose de sus viejos iPhones. Tenemos guías sobre cómo vender su teléfono inteligente y cómo vender su iPhone específicamente, pero ¿qué pasa si está buscando comprar?

Siempre puede arriesgarse comprando directamente a otra persona, pero es menos arriesgado comprar un dispositivo reacondicionado que viene con garantía. De esa manera, si algo sale mal, tiene alguna posibilidad de obtener un reemplazo o un reembolso. Hemos examinado los dispositivos electrónicos restaurados antes, pero hoy vamos a examinar cómo comprar un iPhone restaurado.

¿Qué es un iPhone reacondicionado?

Debido a que el término reacondicionado cubre muchos escenarios diferentes, es importante tomarse su tiempo y comprender lo que está comprando. Un iPhone reacondicionado es un iPhone que el fabricante o comerciante ha probado y reparado cuando es necesario. Debería venir con garantía, pero es posible que no tenga el empaque o los accesorios originales, y puede tener algunos signos de daño cosmético.

Algunos iPhones reacondicionados serán propietarios de dispositivos devueltos porque hubo una falla o simplemente porque decidieron que no los querían. Otros habrán sido utilizados y luego vendidos por el propietario, tal vez para recaudar fondos para un modelo más nuevo.

Para ayudar a los compradores a comprender la diferencia, a menudo se utiliza un sistema de clasificación. Los significados precisos pueden diferir de un fabricante a otro o de un comerciante a otro, así que lea los listados con atención. Aquí hay algunas definiciones generalmente aceptadas:

Grado A : casi impecable, por lo que el iPhone debería verse como nuevo.

Grado B : daño cosmético menor, como rasguños leves o pequeñas astillas.

Grado C : apariencia usada, con claros signos de desgaste.

Mejores lugares para comprar

Puede encontrar ofertas en iPhones reacondicionados en una amplia variedad de minoristas y operadores. También hay muchos servicios en línea que compran iPhones usados ​​y los reacondicionan para revenderlos. También puede comprar iPhones reacondicionados directamente de Apple ahora en algunos países, incluido EE. UU.

Estas son algunas de sus principales opciones, con nuestras opiniones sobre los pros y los contras.

Comprar un iPhone reacondicionado de Apple

¿Dónde mejor para comprar tu iPhone restaurado que la propia Apple ? Cada teléfono está completamente probado y en funcionamiento. Vienen con una batería nueva y una carcasa exterior nueva, en una caja blanca nueva. Obtiene una garantía de 12 meses y el soporte de Apple es generalmente excelente si tiene algún problema. También tiene la opción de ingresar a una Apple Store.

La desventaja de comprar en Apple es que los descuentos tienden a ser bastante superficiales. Es posible que solo esté ahorrando $ 50 en comparación con un dispositivo nuevo.

Comprar un iPhone reacondicionado en un gran minorista

Las grandes tiendas como Walmart y Best Buy ofrecen una amplia gama de iPhones reacondicionados y tienden a ofrecer mayores descuentos que el fabricante. Los iPhones que venden están completamente probados y, por lo general, vienen con un cable y un cargador, pero no hay batería o reemplazo de la carcasa exterior como ofrece Apple, así que espere raspaduras y otras señales de que el dispositivo se ha usado.

La garantía de 12 meses es estándar, pero puede ser proporcionada por un tercero. A veces, puede obtener más descuentos por recoger su iPhone en una sucursal local. Eso también puede resultar útil si necesita devolverlo por cualquier motivo, pero consulte los términos de la garantía para asegurarse de que puede llevarlo a la tienda donde lo compró si algo sale mal. Por ejemplo, Best Buy utiliza la garantía CCR y deberá comunicarse con ellos sobre cualquier problema.

Comprar un teléfono reacondicionado de un servicio en línea

Hay varios servicios en línea como Gazelle , Decluttr y Back Market que compran iPhones a las personas, los restauran y luego los revenden. A menudo encontrará mayores descuentos aquí que los que ofrecerán el fabricante o los grandes minoristas, pero todos los iPhones se envían y estos servicios carecen de ubicaciones físicas que pueda visitar.

Todos prueban completamente los iPhones y ofrecen algunos detalles sobre la condición del dispositivo que está comprando, pero los detalles de sus términos difieren. Por ejemplo, Decluttr ofrece una garantía de 12 meses y Back Market ofrece 6 meses. Con Gazelle, tiene 30 días para cambiar de opinión y el franqueo de devolución está cubierto.

Comprar un teléfono reacondicionado de su operador

Los transportistas tienden a preferir el término "usado certificado" para sus productos reacondicionados, pero equivalen a lo mismo. Ellos prueban completamente los iPhones usados ​​y los reparan cuando es necesario. Obtendrá un cargador con cada uno, pero podría haber signos de desgaste.

En general, los descuentos no son tan buenos a menos que elija un dispositivo más antiguo. Es posible que haya ciertos incentivos y ofertas de descuento para los clientes existentes y, potencialmente, puede retirar y devolver dispositivos en la tienda. Las garantías generalmente se limitan a 90 días.

Compre un teléfono reacondicionado en un taller de reparación externo

En todo el país hay miles de talleres de reparación de teléfonos independientes y franquiciados. Casi todos cuentan con la venta de teléfonos usados ​​como parte de su negocio esencial. Si está buscando apoyar una pequeña empresa, llame a su tienda local de reparación de teléfonos (consulte las reseñas de Google o Yelp) y pregunte sobre la compra de un iPhone reacondicionado. Las mejores tiendas ofrecerán una garantía sólida y un período de devolución en su nuevo dispositivo.

El mejor momento para comprar

La mayoría de la gente vende sus viejos iPhones cuando Apple lanza nuevos iPhones y eso es en septiembre de cada año. Es probable que encuentre las mejores ofertas entre agosto y octubre. Muchos factores diferentes afectan los precios, que fluctúan a diario, por lo que vale la pena buscar y hacer los deberes para encontrar la mejor oferta.

Siempre revisa la garantía

Tener en cuenta aspectos como el precio y el estado es importante al comprar un iPhone reacondicionado, pero también debe conocer la garantía. Debería poder devolver su teléfono reacondicionado u obtener un reembolso si tiene problemas con su compra. Busque una garantía mínima de 12 meses, asegúrese de comprender lo que está cubierto y considere quién es responsable: el minorista, el comerciante o el fabricante, ya que esa es la persona con la que tendrá que tratar si algo sale mal.

Tenga en cuenta que incluso cuando pueda devolver el iPhone para un reemplazo o un reembolso, es probable que sea su responsabilidad pagar el envío. También es una buena idea buscar reseñas y calificaciones del comerciante al que desea comprar un teléfono reacondicionado. Descubra cómo han sido las experiencias de otras personas y qué tipo de servicio al cliente puede esperar si lo necesita.

Debería tener una mejor idea de qué buscar cuando compre un iPhone reacondicionado. ¡Feliz caza de gangas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Corre electrónico *
Web
Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.