Cómo bloquear un número en Android

Admin hace un año Android Dejar un comentario

Al igual que su computadora, su teléfono Android puede ser víctima de malware. Ralentiza su sistema y crea fallos que dificultan incluso el uso de su teléfono. Tienes que detenerlo rápidamente para proteger tu teléfono y a ti mismo. Ya sea que haya descargado una aplicación infectada o haya visitado un sitio web dañado, existen pasos que puede seguir para eliminar el malware y proteger su teléfono en el futuro.

El primer paso es encontrar el malware en su teléfono. Lo guiaremos a través de cómo hacerlo, luego le daremos algunas opciones de protección y aplicaciones antivirus que puede usar para restaurar la salud de su teléfono y mantenerlo seguro en el futuro.

Paso 1: Apague hasta que descubra los detalles

Una vez que esté seguro de que su teléfono está siendo atacado por malware, mantenga presionado el botón de encendido y apague el teléfono por completo. Puede que no impida que el malware cause daños, pero puede evitar que el problema empeore y puede detener los intentos de malware en curso de acceder a las redes cercanas.

Cerrar también le da tiempo para pensar e investigar. ¿Conoce la aplicación infectada específica que introdujo malware en su dispositivo? ¿Sabes qué otros tipos de software puede haber descargado sin tu consentimiento? De lo contrario, cambie a otra computadora y busque sus síntomas (así como cualquier aplicación nueva que haya probado) para reducir el problema. Si no puede encontrar la aplicación en la raíz del problema, no puede eliminarla.

Si su investigación no arroja nada, es posible que desee volver a encender el teléfono y pasar al paso cinco. Las aplicaciones anti-malware pueden ayudar a identificar qué está causando sus problemas e incluso pueden eliminar el software infectado por usted. Sin embargo, esto también requerirá restaurar nuevamente el acceso telefónico a Internet, lo que implica cierto riesgo.

Paso 2: cambia al modo seguro / emergencia mientras trabajas

Cuando vuelva a encender su dispositivo y se sumerja para aislar la aplicación problemática, cambie primero al modo seguro. Esto ayudará a limitar el daño que puede causar la aplicación infectada.

Para la mayoría de los dispositivos Android, puede cambiar al modo seguro manteniendo presionado el botón de encendido durante un par de segundos cuando su dispositivo está encendido, luego tocando y manteniendo presionada la opción Apagar . Esto debería mostrar algunas opciones de energía, incluida la opción de reiniciar en modo seguro . Elija este modo y espere a que su teléfono se reinicie antes de continuar. Si no puede encontrar un modo seguro, active el modo avión  para desconectar su dispositivo de cualquier red. Por lo general, puede encontrar esa opción en la parte superior del tono de notificaciones.

Nota: Si no puede averiguar qué está causando su problema de malware, incluso después de descargar una aplicación de seguridad, este no es el momento de jugar. Pídale ayuda a un profesional y si debe limpiar su teléfono. Esta es una buena estrategia si el ransomware cada vez más común se apodera de su teléfono y bloquea sus acciones.

Paso 3: dirígete a Configuración y encuentra la aplicación

Visita Configuración en tu dispositivo Android. La configuración generalmente tiene un ícono en forma de engranaje, pero eso depende de sus temas y disposición: búsquelo si tiene problemas para ubicar el lugar correcto.

En Configuración , desplácese hasta que vea la sección llamada Aplicaciones y entre. Busque una lista de todas sus aplicaciones actuales; es posible que deba elegir Administrador de aplicaciones  para ubicar la lista completa. Una vez allí, desplácese hasta encontrar la aplicación infectada en el centro de sus problemas.

Seleccione la aplicación, y esto debería mostrar opciones para  Desinstalar ,  Forzar cierre o Forzar detención (a menudo no puede desinstalar aplicaciones principales, solo deshabilitarlas, pero es poco probable que estas aplicaciones sean el problema).

Paso 4: Elimina la aplicación infectada y cualquier otra cosa sospechosa

Simplemente elija Desinstalar y su dispositivo Android debería eliminar la aplicación en cuestión. También es una buena idea revisar su lista de aplicaciones y desinstalar otras descargas sospechosas; si no ha mirado esta lista antes, es posible que se sorprenda de algunas de las cosas extrañas que tiene su dispositivo.

Nota: En algunos casos, no puede desinstalar la aplicación problemática. De hecho, es posible que la opción de eliminar ni siquiera esté allí. En su lugar, verá Deshabilitar en el menú, y eso será todo. Una aplicación con súper inteligencia (y malware o ransomware peligroso) puede piratear la configuración de su administrador. Es posible que la aplicación se haya dado a sí misma una configuración administrativa, protegiéndose de la eliminación. 

Afortunadamente, esto suele ser fácil de solucionar. Vuelva al menú de Configuración original y desplácese hacia abajo hasta Bloquear pantalla y seguridad (o una sección similar similar). En el menú Seguridad, busque una pestaña que diga " Administradores de teléfono (dispositivo) ". Es posible que primero deba visitar " Otras configuraciones de seguridad ", según la jerarquía de su menú de seguridad. En Phone Administrators , debería poder rastrear la configuración que permite que el malware acampe. Luego, puede ajustar esa configuración y finalmente eliminar la aplicación.

Paso 5: descarga alguna protección contra malware

Todos los dispositivos Android merecen protección. Pero es especialmente prudente descargar soluciones antivirus si ha lidiado con aplicaciones cuestionables en el pasado. Cuando termine de eliminar manualmente la aplicación problemática, es hora de aumentar la seguridad. Puede elegir entre varias aplicaciones de seguridad para ayudar a proteger su teléfono. Las diferentes opciones escanean en busca de virus, eliminan archivos basura y mantienen su información segura. Algunas aplicaciones incluso pueden eliminar software potencialmente infectado. Hay muchas opciones en este campo, desde software antivirus hasta aplicaciones especializadas. Pruebe software como Safe Security , Avast Antivirus o AVG Antivirus de Google Play Store, o eche un vistazo a nuestras otras recomendaciones de seguridad y antivirus para Android. Una vez que descargue la protección contra malware, es posible que observe que su dispositivo funciona mejor (y más rápido).

Y aunque suena obvio, también es una excelente idea mantener su software actualizado. Busque y descargue las actualizaciones de software más recientes en su Android con regularidad para obtener los mejores resultados. Olvidar la actualización es uno de los factores críticos que pueden dejar los teléfonos Android abiertos a los ataques .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Corre electrónico *
Web
Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.