Cómo borrar la caché en un iPhone

Admin hace un año Iphone Dejar un comentario

Es fácil borrar su caché en un iPhone. Si necesita liberar memoria o desea darle a su iPhone un pequeño aumento de velocidad, borrar su caché es una manera excelente y sin esfuerzo de hacerlo. Básicamente, el caché es el almacenamiento de memoria de su iPhone para aplicaciones específicas, incluido el navegador Safari y aplicaciones de terceros como Facebook, Spotify y Tinder.

Sin embargo, antes de comenzar a borrar el caché de su iPhone, tenga en cuenta que al hacerlo, se borrarán los datos de cualquier aplicación cuyo caché borre. Esto es lo que significa borrar la memoria caché de un iPhone: elimina los datos almacenados por las aplicaciones. En muchos casos, sus aplicaciones necesitan estos datos para funcionar correctamente, o al menos para recordar sus preferencias, configuraciones y cualquier archivo que haya guardado en ellas. Como tal, antes de borrar el caché de cualquier aplicación de iPhone, considere si realmente necesita sus datos.

Cómo borrar tu caché en un iPhone: Safari

En primer lugar, puede liberar memoria y ayudar al rendimiento de su iPhone borrando la memoria caché de Safari. He aquí cómo puede hacer esto:

Paso 1 : Ve a  Configuración> Safari . Desplácese hacia abajo y toque  Borrar historial y datos del sitio web,  luego toque  Borrar historial y datos .

Paso 2 : A continuación, vaya a  Configuración> Safari . Cuando estés en el menú Configuración de Safari, desplázate hacia abajo y toca  Avanzado> Datos del sitio web . Por último, toque  Eliminar todos los datos del sitio web y luego  Eliminar ahora .

Esto borra su caché de Safari en iPhone. Recuerde, esto eliminará los datos del sitio web, el historial de navegación y las cookies del sitio web, por lo que si desea conservar alguno de estos, considere eliminar su caché para aplicaciones de terceros, como se describe a continuación.

Cómo borrar su caché en un iPhone: aplicaciones de terceros

A continuación, puede borrar los datos almacenados en caché para aplicaciones que no sean Safari, que incluyen aplicaciones nativas y de terceros. Básicamente, esto implica eliminar una aplicación por completo o eliminar una aplicación para borrar sus datos y luego reinstalarla nuevamente. De cualquier manera, esto es lo que tienes que hacer:

Paso 1 : Vaya a  Configuración> General> Almacenamiento de iPhone. Desplácese hacia abajo hasta la lista de aplicaciones y toque una que desee borrar.

Paso 2 : A continuación, toque  Eliminar aplicación . Toque  Eliminar aplicación  nuevamente para confirmar.

Paso 3 : Si desea reinstalar la aplicación (sin los documentos y datos que acaba de eliminar), vaya a la App Store y vuelva a instalarla.

Siga el proceso anterior para tantas aplicaciones como desee borrar. Nuevamente, asegúrese de no borrar el caché de nada que realmente prefiera conservar.

Archivos temporales y aplicaciones más limpias

Hay otras dos cosas que puede hacer para borrar el caché de su iPhone. La primera es simplemente reiniciar su iPhone , algo que borra ciertos archivos temporales y otros datos a corto plazo que tienen las aplicaciones.

Si elige probar este método, el primer paso se verá un poco diferente según el modelo de iPhone que tenga. Básicamente, los usuarios de iPhone mantendrán pulsado el botón de encendido y deslizarán la opción de apagado en la pantalla.

También puede borrar su caché usando una aplicación más limpia. Por supuesto, cuando se trata de productos Apple, siempre es mejor optar por las soluciones basadas en Apple, así que tenga cuidado al usar un limpiador de terceros y sepa que existen riesgos involucrados. 

Al realizar todas las acciones descritas anteriormente y borrar la memoria caché de su iPhone, debería encontrar que no solo libera mucho espacio de almacenamiento, sino que su iPhone funciona con un poco más de fluidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Corre electrónico *
Web
Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.