Cómo convertir archivos M4A a MP3

Admin hace 10 meses Música Dejar un comentario

Probablemente esté familiarizado con el formato de archivo M4A si alguna vez ha descargado canciones de iTunes o Apple Music . Probablemente también esté bastante familiarizado con las limitaciones del formato. Si bien las pistas M4A pueden ser cómodas de usar, también pueden ser un poco estrechas cuando se trata de su compatibilidad general con los reproductores de música. Como resultado, es posible que desee convertir sus archivos M4A a un formato más versátil y con más soporte, como un MP3.

A continuación, le mostramos cómo convertir sus archivos M4A en pistas MP3 para que pueda reproducir su música  utilizando una variedad más amplia de dispositivos.

Paso 1: seleccione su archivo M4A

Hay varios sitios de conversión en la nube, pero nuestro favorito para esta tarea en particular es CloudConvert . Dirígete a su página de inicio y haz clic en el botón rojo Seleccionar archivo , y luego selecciona el archivo M4A deseado que deseas convertir. Al hacer clic directamente en el botón Seleccionar archivo, se abrirá una vista del Explorador de archivos de su sistema, desde la cual puede seleccionar su archivo. Si hace clic en el botón Flecha hacia abajo, puede seleccionar entre varias otras fuentes, como Dropbox, Google Drive , OneDrive o una URL.

Un posible convertidor en línea alternativo es Online Audio Converter . Puede obtener más información sobre este método en nuestra guía sobre cómo convertir FLAC a MP3 .

Paso 2: personaliza la configuración de salida

Una vez que haya seleccionado su archivo, se le presentará la pantalla de opciones de conversión. Haga clic en la flecha de Formato de archivo y seleccione la opción MP3 de la lista de formatos de audio.

Puede hacer clic en el ícono de llave inglesa junto al menú desplegable para ajustar la configuración de salida del archivo. Desde allí, puede cambiar la tasa de bits, recortar su archivo de audio y más. Una vez que está satisfecho con sus ajustes, haga clic en el rojo bien botón en la esquina inferior derecha.

Paso 3: convierte el archivo

Haga clic en el botón rojo Convertir en el lado derecho. Cuando finalice el proceso de conversión, su archivo estará disponible para descargar.

Paso 4: Descarga tu nuevo MP3

Es posible que se reproduzca automáticamente una vista previa de su nuevo archivo MP3 una vez que el archivo termine de convertirse. De cualquier manera, aparecerá un botón verde Descargar para indicar que su archivo MP3 está disponible. Al hacer clic en el botón, su archivo se descarga y guarda automáticamente en su carpeta de descargas predeterminada.

Alternativa: aplicación Apple Music para MacOS

Como alternativa a los métodos anteriores, los usuarios de MacOS también pueden usar la aplicación Apple Music para convertir sus archivos M4A en pistas MP3. He aquí cómo hacerlo.

Para comenzar, abra el menú Preferencias y modifique su configuración de importación para usar MP3 Encoder . Luego, seleccione el archivo que desea convertir en su biblioteca de música. Haga clic en Archivo , luego en Convertir , seguido de Crear versión MP3 . Después de eso, la aplicación Apple Music hará todo el trabajo pesado por ti.

Aunque las limitaciones de M4A pueden ser frustrantes cuando descarga nuevas canciones, no es imposible convertir los archivos. Aunque los usuarios de Mac tienen un atajo rápido y fácil, convertir archivos en cualquier sistema operativo no implica mucho trabajo adicional. Independientemente del sistema que esté ejecutando, la conversión de M4A a MP3 solo requiere unos sencillos pasos.

Una vez que termine de crear sus MP3, es posible que desee un dispositivo dedicado para reproducirlos. Consulte nuestras sugerencias sobre los mejores reproductores MP3 modernos una vez que haya terminado de descargar sus archivos de música nuevos y mejorados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Corre electrónico *
Web
Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.