Esta aplicación ayudará a evitar que Big Tech te rastree

Admin hace un año Android Dejar un comentario

Hoy en día, tiene más opciones que nunca para limitar la cantidad de datos que concede en los servicios aparentemente gratuitos de Facebook, Google y otros. Sin embargo, estas opciones de privacidad casi nunca están habilitadas de forma predeterminada o recomendadas explícitamente y, a menudo, están ocultas en los menús, lo que significa que es posible que nunca las descubra o se dé cuenta de la cantidad de información confidencial que se está recolectando.

Una aplicación llamada Jumbo podría ser ese enlace faltante y accesible a estos controles de privacidad, y su última actualización podría resultar una pesadilla aún mayor para las empresas que rastrean furtivamente lo que haces en tu teléfono.

Haciendo sus tareas de privacidad digital

Jumbo actúa como una especie de asistente de privacidad digital personal. La aplicación puede revisar sus perfiles, como Facebook, y decirle dónde y cómo puede reducir la información que comparte, sin la jerga técnica. Puede elegir las compensaciones con las que se siente cómodo y desactivarlas instantáneamente desde la propia aplicación Jumbo.

Página de inicio de la aplicación de privacidad Jumbo

Cuando ingresé mis credenciales de Facebook, por ejemplo, descubrí que los anunciantes podrían usar mi estado civil y mi historial laboral para dirigirse a mí. Pude hacer clic en el botón Detener seguimiento debajo de estas tarjetas y cerrar esa práctica. Otra de estas recomendaciones me informó que mi actividad también se está utilizando para mostrarme anuncios fuera de Facebook.

"Facebook es para conectar personas, no anuncios", decía una nota en la parte inferior de la tarjeta.

Del mismo modo, Jumbo puede examinar la configuración de privacidad de sus cuentas de Google y LinkedIn. La forma en que Jumbo logra esto es espeluznante e inteligente. No está construido con el apoyo de estos gigantes tecnológicos, ni tienen paquetes de desarrollador oficiales para habilitar dicha funcionalidad. Lo que hace Jumbo es que, cuando inicia sesión en sus perfiles, rastrea sitios web en su nombre y sus bots automatizados replican el proceso de hacer clic manualmente en la configuración para modificarla.

Jumbo promete que no hará un mal uso de este acceso y dice que no está en el negocio de vender anuncios, ya que sus ingresos provienen de las suscripciones premium.

"Nuestros clientes ya nos han demostrado que están dispuestos a pagar por las características de privacidad adicionales que nuestro equipo seguirá construyendo y, lo que es más importante, para ayudarnos a construir una empresa que nunca venderá los datos de nuestros usuarios", dijo la empresa en una publicación de blog. .

“Su información de autenticación permanece en su teléfono todo el tiempo. En ningún caso tendremos acceso a su contraseña en nuestra nube ”, dijo el director ejecutivo de Jumbo, Pierre Valade, a Digital Trends .

Limpia tus publicaciones antiguas

Otro aspecto destacado de Jumbo es su capacidad para limpiar sus perfiles sociales y su huella digital. La aplicación puede ayudarlo rápidamente a eliminar tweets antiguos o archivar imágenes de Instagram que ahora le dan vergüenza. Esta función funciona en todos los servicios. Puede conectar su cuenta de Amazon para eliminar las grabaciones de voz de Alexa o su cuenta de Google para eliminar sus búsquedas de YouTube, los datos de ubicación de Maps y más.

El proceso sigue siendo idéntico. Agrega su perfil, selecciona el período de tiempo y Jumbo se encarga del resto en función de la cantidad de datos. Jumbo también le permite guardar esos tweets o imágenes localmente en su teléfono antes de que los inicie de Internet para siempre. La compañía pronto agregará opciones para el almacenamiento en la nube, como Dropbox, también.

Bloquear el seguimiento de terceros

Sin embargo, lo que realmente distingue a Jumbo es su bloqueador de terceros incorporado. En su teléfono, Jumbo puede evitar que los rastreadores se entrometan activamente en todos y cada uno de sus movimientos. La mayoría de las aplicaciones vienen empaquetadas y repletas de estos rastreadores que pueden seguirte. Los rastreadores no suelen estar bajo el ámbito de la configuración de privacidad e incluso los usuarios más cuidadosos y ahorradores de datos pueden ser víctimas de ellos.

La última actualización de Jumbo te permite bloquear más de 400 rastreadores principales. Para hacer esto, la aplicación, a través de la función VPN local de su teléfono, monitorea el tráfico de su red y si detecta un rastreador que está presente en su lista, lo corta.

Limitaciones

Jumbo ofrece lo que las empresas de tecnología deberían haber incorporado en sus plataformas en primer lugar, si se hubieran comprometido a preservar la privacidad del usuario. La aplicación presenta cómo un servicio está transfiriendo sus datos personales al frente y al centro, acompañado de herramientas sencillas para terminar cualquier práctica con la que no se sienta cómodo.

Sin embargo, dado que no cuenta con el respaldo de las empresas de tecnología, el futuro de Jumbo depende en gran medida de si se le permite rastrear estos servicios para editar la configuración de privacidad en su nombre. Debido a esa restricción, Jumbo ya se queda corto en cuanto a cuánto puede hacer en sitios distintos a LinkedIn, Google y Facebook. No puede, por ejemplo, ayudarlo a proteger su perfil de Twitter o Instagram. Sin embargo, dadas sus capacidades actuales, Jumbo es una obviedad y merece un lugar en su teléfono especialmente para prohibir los rastreadores de terceros.

En cuanto a los ingresos, Jumbo hoy también está recaudando $ 8 millones en nuevos fondos y Valade me dice que necesita alrededor de 100,000 suscriptores para seguir siendo rentable. Actualmente, alberga más de 60.000 usuarios activos mensuales.

La mayoría de las funciones de Jumbo están disponibles de forma gratuita. Pero algunas herramientas premium como el bloqueo de rastreadores de terceros y el escaneo de Instagram están bloqueadas detrás de una suscripción que comienza en $ 2.99.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Corre electrónico *
Web
Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.