Google está convirtiendo los teléfonos Android en un sistema de seguimiento de terremotos

Admin hace 10 meses Android Dejar un comentario

Google anunció una serie de actualizaciones para los teléfonos Android el martes, incluida la capacidad de detectar terremotos.

El sistema de alertas de terremotos de Android funciona en cualquier parte del mundo y convierte cada dispositivo Android en un mini sismómetro. Google dice que es la red de detección de terremotos más grande del mundo.

“Todos los teléfonos inteligentes vienen con pequeños acelerómetros que pueden detectar señales que indican que podría estar ocurriendo un terremoto. Si el teléfono detecta algo que cree que puede ser un terremoto, envía una señal a nuestro servidor de detección de terremotos, junto con una ubicación aproximada del lugar donde ocurrió el temblor ", escribió Marc Stogaitis, ingeniero principal de software de Google, en una publicación de blog.

Este sistema de detección de terremotos de colaboración colectiva permitirá alertas y recursos de Google más precisos si busca "terremoto cerca de mí" después de sentir temblores.

La actualización del martes también incluye alertas de terremotos para dispositivos Android en California a través de una colaboración con el Servicio Geológico de Estados Unidos y la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California. La tecnología utiliza señales de más de 700 sismómetros en todo el estado para advertirle que se ponga a cubierto antes de que comience el temblor.

Google dijo que está trabajando para llevar las alertas de terremotos a otros estados además de California durante el próximo año.

Las actualizaciones llegan solo un día después de que el sur de California experimentara un terremoto de magnitud 4.6. Según el Centro Nacional de Información sobre Terremotos , hay alrededor de 20.000 terremotos en los Estados Unidos por año.

La tecnología como la de Google ayudará con la detección temprana de estos terremotos, pero existe una tecnología de aprendizaje automático aún más avanzada que puede predecir temblores importantes mediante el análisis de señales acústicas para encontrar fallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Corre electrónico *
Web
Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.