Las mejores alternativas de TikTok para Android e iOS

Admin hace un año Aplicaciones Dejar un comentario

Carretes de Instagram

Si bien el día bajo el sol de TikTok aún no ha terminado, las últimas amenazas de EE. UU. Y las principales prohibiciones de países como India y Australia han puesto en peligro el futuro de la aplicación para compartir videos. Debido a esto, no es de extrañar que la gente se esté interesando en posibles alternativas. Afortunadamente, hay una gran cantidad de excelentes competidores en este campo, incluida una nueva oferta de Instagram. Echemos un vistazo a todas las principales alternativas.

Instagram elige el momento perfecto para lanzar Reels , una función de Instagram diseñada específicamente para competir en el mundo de TikTok. Con Reels, puede buscar en la biblioteca de música de Instagram o cargar audio original, agregar efectos, configurar la grabación de manos libres y usar herramientas de inteligencia artificial para administrar transiciones o efectos especiales cuando haya terminado. También hay opciones de velocidad, configuraciones para grabar varios clips seguidos y, por supuesto, muchas formas de compartir y explorar videos.

Reels es una de las mejores opciones para aquellos que buscan reemplazar TikTok por dos razones. Primero, es muy poco probable que Instagram se encuentre con los enredos políticos e internacionales que tiene TikTok, al menos en el futuro previsible. En segundo lugar, Instagram ya tiene una enorme plataforma de usuarios que estarán interconectados con Reels, por lo que es una excelente opción para los creadores de contenido que desean tener éxito sin tener que arriesgar una nueva aplicación menos conocida.

Dubsmash

Dubsmash, como su nombre indica, es una aplicación de video social diseñada principalmente para videos cortos de baile y música. La aplicación tiene su sede en Nueva York, lo que significa que no es propensa a los mismos problemas internacionales que TikTok, y es abierta sobre cómo usa sus algoritmos para promover la creatividad y la diversidad, además de mostrar lo que es popular. Ahora que el destino de TikTok es incierto, la aplicación ha experimentado un resurgimiento que podría hacerla más popular que nunca.

Abra Dubsmash y verá un video básico de los últimos éxitos, junto con opciones para explorar, crear sus propios videos y ver sus me gusta, comentarios y otras señales sociales. Es fácil ver que el servicio se inspiró en TikTok dada la interfaz, los filtros y las pegatinas, muchos de los cuales le permiten modificar videos de manera similar.

La gran diferencia, y lo que probablemente sea un punto de fricción para algunos usuarios, es que los videos de Dubsmash están limitados a 10 segundos, lo que significa que no es realmente una plataforma para un trabajo más prolongado.

Triller

Triller ha existido durante cinco años impresionantes y ha logrado múltiples asociaciones con todos, desde Spotify hasta WB Records, lo que lo coloca en una excelente posición para competir con TikTok o reemplazarlo. En particular, la aplicación le permite escuchar pistas completas, lo que la hace más adecuada para que músicos aficionados y profesionales muestren su trabajo.

Triller también anima a los vloggers a crear entradas para su audiencia y tiene varias guías de video excelentes para mostrarles a los nuevos usuarios cómo hacerlo, junto con guías de video que describen cómo cargar música en lugares como Spotify y Apple Music. Los usuarios pueden consultar los últimos resultados en el feed, obtener sugerencias de "Descubrir páginas" o buscar un género o hashtag específico.

Triller también depende en gran medida de la inteligencia artificial, lo que le permite adaptar los videos para que coincidan mejor con el ritmo de una canción y editar y mejorar automáticamente un video con mayor facilidad. Si bien hay algunas superposiciones y opciones de texto, no hay nada como los filtros y calcomanías de TikTok, por lo que es más difícil de usar para la diversión casual.

Byte

Byte fue creado por uno de los cofundadores de Vine, por lo que muchos tenían grandes esperanzas de que reemplazaría a Vine como la principal plataforma social de videos cortos. Sin embargo, no despegó exactamente como se esperaba, debido en gran parte a la competencia en ese momento.

Sin embargo, si te gustó Vine, es probable que también te guste Byte. La aplicación minimalista también se parece mucho a TikTok, con una fuente de noticias casera, una opción Explorar para buscar por canal o creador y un botón Grabar; incluso alberga un comprobador de actividad y configuraciones de perfil. Crear videos es fácil: solo toca el centro de la pantalla, y hay una variedad de modos de cámara para probar, así como subtítulos y la capacidad de agregar palabras clave, si lo dices en serio.

Sin embargo, Byte se diferencia de TikTok de dos formas distintas. Primero, los videos están limitados a solo seis segundos, por lo que no hay lugar para payasadas más largas. En segundo lugar, no hay opciones de calcomanías ni la capacidad de superponer texto en el video.

Likee

Con un nuevo nombre de la aplicación LIKE con un nuevo lema, "Let You Shine", Likee es una de las alternativas de TikTok más ambiciosas. Más de 100 millones de personas han probado la aplicación y está repleta de efectos especiales, funciones de intercambio de rostros, pegatinas, filtros de videos musicales, filtros de belleza, opciones de collage y mucho más. No hace falta decir que ofrece más personalización que TikTok.

Además de opciones familiares como Explorar y Crear, Likee también tiene un modo de transmisión en vivo, una función de "club de fans" que hace que sea más fácil seguir a tus artistas favoritos e incluso torneos que te permiten participar en una batalla de bandas. -transmisión en vivo al estilo. También tiene un canal de transmisión de juegos para transmisores que quieran probar algo nuevo.

Todas estas características hacen de Likee una plataforma excelente para los creadores de contenido ambiciosos que desean dejar TikTok. Sin embargo, los usuarios tienen una queja común: Likee tiene una limitación de tiempo incorporada que impedirá que los usuarios les gusten los videos durante aproximadamente una hora después de que se desplacen por una cierta cantidad de contenido.

Chingari

Chingari es una pequeña aplicación india para compartir videos que rápidamente estalló para tomar el lugar de TikTok y, como resultado, ha crecido hasta tener una audiencia internacional. Probablemente sea la aplicación más simple de nuestra lista, pero hay mucho que decir sobre la interfaz minimalista de la plataforma, que copia lo suficiente de TikTok para que parezca familiar. Los usuarios pueden dar me gusta y compartir videos, enviarse mensajes, leer noticias e incluso jugar juegos cargados.

Si bien la aplicación permanece enfocada en la región del subcontinente, tiene una opción para el idioma inglés. Quizás lo más importante es que también tiene un esquema de monetización que puede convertir los me gusta y las vistas en dinero, una gran incógnita si la aplicación continúa creciendo, pero que podría hacerla altamente competitiva. Tenga en cuenta que la aplicación aún no está disponible para iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Corre electrónico *
Web
Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.