Los mejores podcasts musicales

Admin hace 10 meses Música Dejar un comentario

La música hace cantar nuestras almas, pero ¿qué pasa cuando has escuchado todo en tu biblioteca? En lugar de iniciar otro álbum, piense en ver un podcast de música. Desde podcasts que se centran en la historia detrás de tus artistas favoritos y su trabajo hasta inmersiones profundas en las fórmulas que hacen brillar diferentes géneros, hay algo para todos los amantes de la música. Echamos un vistazo a los mejores podcasts de música que puedes escuchar con tus aplicaciones de podcast favoritas .

¿Quieres descubrir podcasts nuevos y emocionantes , pero no estás buscando necesariamente algo relacionado con la música? Asegúrese de consultar nuestra guía sobre los mejores podcasts para escuchar ahora mismo.

Explosión de canción

No podríamos mencionar una lista de los mejores podcasts musicales sin llamar la atención sobre Song Exploder del músico y compositor estadounidense Hrishikesh Hirway . Lanzado en 2014, Song Exploder invita a los músicos a deconstruir sus canciones y discutir cómo fueron escritas. Los artistas discuten el proceso de escribir y grabar para que los oyentes puedan aprender cómo se insufló vida a sus canciones. Los artistas que han aparecido en el podcast incluyen Vampire Weekend, Slipknot, Sheryl Crow, Mumford & Sons, Hozier y muchos más. Song Exploder generalmente se transmite cada dos semanas, por lo que tendrá dos episodios fantásticos cada mes para disfrutar.

Récord batido

Récord batido

Un disco rayado no suele ser algo que desear, pero cuando se trata del podcast de Disco roto , queremos más. Un producto de Pushkin Industries, Broken Record es producido por Rick Rubin, Malcolm Gladwell, Bruce Headlam y Justin Richmond. Cada semana, el equipo invita a un artista diferente para discutir todo, desde su música hasta su vida cotidiana. Por supuesto, ningún gran podcast de música estaría completo sin una actuación musical, así que aquí podrás escuchar algunos de tus favoritos. Los invitados anteriores han incluido Run the Jewels, Huey Lewis, Beastie Boys, Alicia Keys y John Legend.

Hit Parade

Slate Podcasts ofrece Hit Parade , un emocionante podcast donde el crítico pop Chris Molanphy analiza los principales éxitos de más de medio siglo de música. Molanphy no es solo otro presentador de podcasts que discute una vasta colección de música; es un veterano analista de listas de éxitos y autor de "Why Is This Song No. 1?" de Slate serie. Compuesto por fragmentos de canciones, fragmentos de cuentos y trivialidades divertidas, Hit Parad e te enseñará cómo algunas de las canciones más populares influyeron en nuestras vidas. Desde 2017, cada dos semanas, los oyentes han podido emprender un viaje y aprender sobre los éxitos de artistas, incluidos Billy Joel, Ricky Martin, Shakira, Whitney Houston y "Weird Al" Yankovic.

Popcast

Explore lo último en música popular con este podcast del New York Times y su presentador Jon Caramanica mientras analiza las obras de artistas como Taylor Swift, Run The Jewels, Doja Cat, Dua Lipa y más. Un podcast que se centra tanto en la crítica analítica como en las últimas tendencias, Popcast hace preguntas, como cuál es el valor de la música, y ¿son las ventas en las listas de éxitos la mejor métrica para determinar la popularidad? Si desea profundizar más en sus canciones y artistas favoritos, mientras aprende más sobre la industria de la música, esta es una excelente opción.

Desgracia

¿De verdad sabes algo sobre tus bandas y artistas favoritos? Desde el asesinato hasta la adicción a las drogas y los cultos religiosos, iHeartRadio y Jake Brennan analizan cuán cercana ha llegado la conexión criminal a las grandes estrellas. Una combinación de música y crimen real, este podcast con guión está "inspirado en hechos reales" y lo lleva a un emocionante viaje de audio. Como señala iHeartRadio, solo recuerde que no es un podcast periodístico, y algunos momentos son ficticios con fines dramáticos. Los episodios han explorado historias con Little Richard, Jay Z, Guns N 'Roses, Run DMC e incluso la famosa discoteca Studio 54. Súbete a este podcast para disfrutar de un poco de diversión e intriga inesperadas.

Encendido Pop

Switched on Pop , producido por Vox, analiza la música pop y cómo se hace, para ayudar a determinar qué la hace tan adictiva. Conducido por el musicólogo Nate Sloan y el compositor Charlie Harding, el dúo explora todo, desde el muestreo hasta los estilos y técnicas vocales, hasta cómo los éxitos populares e infecciosos se han abierto camino en nuestros oídos y cómo afectan a la sociedad. Incluso puede descubrir algunos nuevos favoritos de artistas como Beyonce, Carly Rae Jepsen, Fiona Apple, Doja Cat, Kanye West y otros. El podcast ha estado funcionando desde 2014, por lo que encontrará una colección de episodios fantásticos para disfrutar.

Disecar

Dissect es un podcast de música de Spotify Studios que realmente se mete en la maleza, dedicando cada temporada a analizar un solo álbum. Cada episodio presenta una sola canción del álbum mientras el presentador Cole Cuchna analiza y analiza su música, letras y significado, para que sepa exactamente lo que incluía cada pieza. En temporadas anteriores se han visto DAMN de Kendrick Lamar, IGOR de Tyler the Creator, Blonde de Frank Ocean, My Beautiful Dark Twisted Fantasy de Kanye West y The Miseducation of Lauryn Hill de Lauryn Hill. No se preocupe: Dissect no es exclusivo de Spotify, por lo que puede ponerse al día con los últimos episodios utilizando el receptor de podcasts que elija.

magnate

¿Quieres un poco más de hip-hop en la mezcla? Mogul es presentado por Gimlet y explora algunos de los momentos más icónicos del género en la historia. Lo mejor de todo es que con cada episodio de Mogul no solo estás escuchando otro informe del anfitrión de un podcast sobre algo que investigaron. Cada historia, desde las fiestas y peleas más locas hasta las rimas mismas, es contada por las personas que las vivieron. Los artistas que han aparecido en el programa incluyen a Kelly Rowland, Mouse Jones, So Wylie, The 2 Live Crew y Uncle Murda. Los episodios de Mogul se entregan en rápida sucesión, con largos descansos entre cada temporada, lo que le da tiempo suficiente para darse un atracón antes de dirigirse a la temporada más reciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Corre electrónico *
Web
Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.