Los mejores servicios de transmisión de música

Admin hace 10 meses Aplicaciones Dejar un comentario

Todos tienen su propia opinión, pero si les preguntas a nuestros expertos en música, Spotify ocupa el primer lugar en la lista de servicios de transmisión de música. Con una interfaz fácil de usar, una suscripción asequible y una amplia biblioteca de música y podcasts, la mayoría de la competencia no se puede comparar. 

Sin embargo, hemos pasado mucho tiempo mirando algunos de los servicios de transmisión de música más populares y hemos hecho una lista de los mejores.

Spotify - El mejor

Por qué debería suscribirse:  es la mejor plataforma de descubrimiento de música que encontrará, tiene un catálogo enorme y se puede probar de forma gratuita de forma indefinida.

¿Para quién es? Para los recién llegados a la transmisión, los nuevos exploradores musicales, los adictos a los podcasts y casi todos los demás.

Cuánto costará: gratis con anuncios, $ 10 por mes sin anuncios para usuarios individuales, $ 15 sin anuncios para familias (hasta seis usuarios) y $ 5 sin anuncios para estudiantes

Por qué elegimos Spotify:

Con millones de suscriptores de pago más que la competencia más cercana, con un cuarto trimestre récord en 2019, Spotify es, por un amplio margen, el servicio de transmisión a pedido más popular del mercado actual. Eso es cierto por varias razones, incluida la interfaz extremadamente fácil de usar del servicio en computadoras de escritorio, iOS y Android, experiencias perfectas en consolas de juegos y dentro de los últimos autos, innumerables integraciones de hardware y software de terceros, como Alexa y Google de Amazon . Cast  , y una amplia gama de listas de reproducción bien seleccionadas y herramientas de descubrimiento de música.

El streamer sueco, uno de los primeros pioneros de la transmisión a pedido, ha atraído durante mucho tiempo a los recién llegados con una plataforma de escritorio gratuita basada en anuncios, y a medida que la transmisión ha comenzado a apoderarse de la industria, muchos de esos usuarios finalmente se han convertido en suscriptores pagos. Además de deshacerse de los molestos anuncios, pagar te permite algunas ventajas reales, incluida la posibilidad de elegir canciones a pedido a través de dispositivos móviles, una característica importante para la mayoría de los usuarios que el servicio basado en anuncios no ofrece.

En un mercado de transmisión que a veces recurre a lanzamientos exclusivos de los mejores artistas para capturar a más usuarios, Spotify emplea su condición de líder de la industria para obligar a artistas y sellos a publicar su música en el servicio. Por ejemplo, Drake es un embajador pagado de Apple Music, pero su exitoso álbum Views  no fue exclusivo de Apple Music por mucho tiempo: el álbum llegó a Spotify pocas semanas después de su debut. Radiohead, una banda a la que no le faltan palabras breves sobre los pagos de regalías de Spotify, también finalmente lanzó su catálogo completo en el servicio. Incluso Taylor Swift finalmente renunció a su posición  contra Spotify, después de años de exclusividad de Apple Music.

Si bien hay algunas reservas de Spotify, el catálogo de Spotify de más de 30 millones de canciones asegura que si no puede encontrarlo en Spotify, será difícil encontrarlo en otro lugar.

Aquellos que buscan encontrar su próxima banda favorita también adorarán Spotify por sus listas de reproducción actualizadas como Discover Weekly del lunes y New Music Friday , todas las cuales siguen sus hábitos de escucha para recomendar nuevos artistas sorprendentemente adecuados para que coincidan con sus gustos musicales.

¿Tienes curiosidad por esa banda genial que le gusta a tu amigo? La integración de Spotify con Facebook te permite seguir a tus amigos y ver lo que han estado escuchando, así como ver las listas de reproducción que han decidido hacer públicas. Spotify tiene planes de expandir su conjunto de funciones sociales en el futuro.

Más allá de la música, Spotify está apostando fuerte por el formato de podcast, que ha disfrutado de un renacimiento en los últimos años a medida que más personas buscan noticias y comentarios en influencers y medios alternativos en lugar de los conglomerados tradicionales. Parece reforzar esa oferta aún más con una compra reciente de The Ringer, la popular red de podcasts de deportes / cultura pop, para llenar uno de los pocos vacíos restantes.

Si bien los competidores ofrecen algunas características exclusivas, Spotify es la opción más completa, intuitiva y sin complicaciones disponible. A menos que tenga una necesidad sónica muy específica que el servicio no pueda satisfacer (que describiremos a continuación), sugerimos que los novatos de la transmisión se suban al tren de Spotify.

Mientras lo hace, asegúrese de revisar nuestra gran variedad de listas de reproducción de Spotify para todas las ocasiones.

Música de Apple - Lo mejor para los usuarios de Apple

Por qué debería suscribirse:  es un usuario de Apple que busca el mejor servicio para integrarse con todas sus cosas.

Para quién es:  amantes de iTunes, radio en vivo cuidadosamente seleccionada y todo lo relacionado con Apple.

Cuánto costará:  $ 10 por mes para un solo usuario, $ 15 por un plan familiar (hasta seis usuarios), $ 5 por mes para estudiantes, $ 99 por año para aquellos que ya se han suscrito.

Por qué elegimos Apple Music:

Si bien generalmente preferimos Spotify a Apple Music cuando se trata de funciones y usabilidad, definitivamente hay algunas razones convincentes para ver el segundo servicio de transmisión a pedido más popular (es el primero en los Estados Unidos).

Lo primero y más importante es la integración de iOS y MacOS de Apple Music . Aquellos con iPhones, iPads y MacBooks les encantará el hecho de que pueden pedirle a Siri que busque artistas, canciones o listas de reproducción específicas, y prácticamente toda la música relacionada con un dispositivo Apple está vinculada al servicio. Además, los usuarios de iTunes desde hace mucho tiempo estarán encantados de encontrar que muchas de sus canciones están disponibles inmediatamente en su biblioteca de transmisión de Apple Music al registrarse, junto con la capacidad de almacenar hasta 100,000 canciones para su uso posterior (límite de descargas de Spotify en 9,999).

Apple Music también está disponible en PC con Windows a través de iTunes, aunque no obtiene la misma integración a nivel de sistema operativo que los usuarios de Mac. Otra forma en que Apple se ha mantenido al día con los contemporáneos es mediante el lanzamiento de una interfaz web rudimentaria  para aquellos que no pueden usar aplicaciones nativas de otra manera.

Apple ofrece integración multisala a través de Airplay 2 , que vino con el lanzamiento de iOS 11 , junto con su altavoz HomePod , lo que permite a los fanáticos de Apple una experiencia auditiva similar a la que ofrecen los productos Echo de Amazon y Cast de Google.

Beats 1 Radio de Apple Music es otra gran ventaja. El servicio de radio en vivo las 24 horas cuenta con la curaduría de DJs famosos como Zane Lowe y numerosas celebridades como Ryan Adams, Pharrell Williams, Mike D y otros. Beats 1 también estrena con frecuencia algunas de las canciones más importantes de la música pop.

Hablando de estrenos, Apple trabaja duro para ser el primero en exhibir canciones de algunos de los artistas pop más importantes del mundo, incluidos Drake, Taylor Swift y Frank Ocean.

Aquellos que buscan ahorrar algo de efectivo también estarán emocionados de notar que la compañía permite a los suscriptores actuales pagar $ 99 por un año completo en el servicio, lo que le permite registrarse y luego ahorrar $ 20 por año en sus canciones favoritas.

Si eres fanático de los nombres más importantes del pop, te encanta escuchar el estilo de la radio y tienes un iPhone u otro dispositivo Apple, Apple Music podría ser tu servicio preferido.

Pandora - Lo mejor para la escucha pasiva

Por qué debería suscribirse:  el algoritmo de aprobación / aprobación de Pandora todavía rige la radio por Internet.

¿Para quién es? Para aquellos a los que les gusta presionar play y alejarse.

Cuánto costará: Radio gratuita basada en anuncios, $ 5 por mes para radio sin publicidad, $ 10 por mes para transmisión de música a pedido sin publicidad (Pandora Premium), $ 15 por mes para familias (Pandora Premium), $ 5 por mes para estudiantes (Pandora Premium), $ 8 por mes para miembros militares (Pandora Premium).

Por qué elegimos Pandora:

Aunque el nivel de transmisión a pedido de Pandora cuenta con 40 millones de pistas, la mejor razón para suscribirse al servicio es disfrutar de la gloria de su Music Genome Project. Desde principios de la década de 2000, la empresa ha intentado "capturar la esencia de la música en todos los niveles", categorizando las melodías en función de cientos de características únicas.

Con tal abundancia de datos sobre cada canción, Pandora puede ofrecer la mejor transmisión en línea al estilo de la radio, todo basado en una simple calificación de pulgar hacia arriba o hacia abajo. Los usuarios pueden elegir un artista o pista favorita y presionar reproducir, dejando que los algoritmos mágicos detrás de escena en Pandora funcionen. No importa en quién te guste, Pandora creará una lista interminable de canciones complementarias para disfrutar.

Si bien el servicio a pedido es una buena adición, Pandora es mejor para las personas a las que les gusta simplemente sentarse y dejar que las melodías continúen. Pandora también se une a Spotify como una de las plataformas de transmisión de música de barril más ubicuas. Ya sea en su computadora, teléfono inteligente, TV o la cabina de su automóvil, casi no hay ningún dispositivo en el que no pueda tocar.

Amazon Music Unlimited - Lo mejor por su valor

Por qué debería suscribirse: los miembros de Amazon Prime obtienen 2 millones de pistas gratis, y solo cuesta $ 8 por mes para millones más.

¿Para quién es? Suscriptores de Amazon Prime que quieren mantenerlo todo en familia.

Cuánto costará: 2 millones de pistas gratis con la suscripción a Amazon Prime, $ 8 por mes (con Prime) por 50 millones de pistas a pedido, $ 10 por mes (sin Prime) por pedido, $ 5 por mes para estudiantes, $ 15 por mes para hasta seis miembros de la familia, plan anual individual de $ 79, plan familiar anual de $ 149, $ 15 al mes para música HD, $ 20 al mes para música HD para familias.

Por qué elegimos Amazon Music:

Aunque la industria de la transmisión de música está de acuerdo con el valor de los servicios, siempre vale la pena señalar las oportunidades de ahorro. Amazon Music Unlimited es el estándar de $ 10 por mes para individuos, pero puede obtener un descuento de $ 2 si también tiene una membresía de Amazon Prime . Es de esperar grandes lagunas para el descuento, pero Amazon tiene una biblioteca extensa con más de 50 millones de pistas.

El servicio es una tarifa estándar para la transmisión de música, solo Alexa presta su talento y experiencia para ayudarlo a descubrir nueva música y controlar la reproducción con su voz. Amazon Music presenta descargas sin conexión, un motor de letras de estilo karaoke y una integración profunda con la familia de dispositivos Fire y Echo de Amazon (además de cualquier otra cosa en la que puedas encontrar a Alexa).

Como beneficio adicional, los audiófilos encontrarán la mejor alternativa a la transmisión de audio de alta fidelidad de Tidal en el nivel HD de Amazon Music Unlimited. Estás pagando más por el privilegio, pero el costo adicional desbloquea el acceso a sonido con calidad de CD de 16 bits / 44,1 kHz (mínimo). Amazon ofrece casi todo su catálogo a ese nivel, pero anuncia unos pocos como Ultra HD a 24 bits / 192 kHz. El nivel HD también es $ 5 más barato que el servicio propiedad de Jay-Z.

No es necesario que se registre en Amazon Prime para unirse a Music Unlimited, pero debería hacerlo si es un comprador frecuente de ellos. Además de los 2 millones de pistas incluidas con su suscripción (que puede probar con una prueba gratuita de Amazon Prime), disfrutará de envío rápido, económico y, a menudo, gratuito, acceso a Amazon Prime Video, libros Kindle gratuitos, almacenamiento ilimitado de fotografías y engulle más.

SoundCloud - Lo mejor para el descubrimiento de la música indie

Interfaz de Soundcloud en una Macbook

Por qué deberías suscribirte:  con más de 100 millones de pistas creadas por usuarios, SoundCloud tiene una de las bibliotecas independientes más diversas en línea.

¿Para quién es? Para los fanáticos de la música independiente que prefieren adoptar un enfoque práctico para descubrir la música.

Cuánto costará: Gratis con anuncios para acceder a 120 millones de pistas agregadas por el usuario, $ 5 por mes por acceso sin publicidad a las pistas agregadas por el usuario, $ 10 por las pistas agregadas por el usuario más 30 millones de pistas principales de sellos.

Por qué elegimos SoundCloud:

El mayor activo de SoundCloud es su enorme base de usuarios extremadamente creativa. Con casi 200 millones de usuarios activos por mes y una gran cantidad de artistas de pequeño nombre que constantemente suben sus últimas y mejores canciones al servicio, aquellos que tienen la paciencia de explorar la inmensa lista de canciones de SoundCloud seguramente encontrarán un artista desconocido que aman.

Sin embargo, debido a que tiene tantas canciones y un diseño diseñado en torno a pistas individuales en lugar de listas de reproducción, SoundCloud realmente es para los tipos de buscadores de cajas: aquellos que prefieren examinar toneladas de melodías para encontrar su próxima banda favorita, en lugar de confiar en un algoritmo informático para predecir lo que les puede gustar o no.

Si bien esto es excelente para un tipo de usuario muy específico, puede que no sea adecuado para el oyente promedio. SoundCloud ha tenido problemas para obligar a los usuarios a pagar en los últimos años, pero el plan de la compañía de duplicar el descubrimiento de música clandestina con características centradas en el creador le ha dado un nicho en el que pararse. Aún así, si se encuentra en SoundCloud buscando nuevos favoritos durante horas a la semana (lo que hacemos para encontrar la mejor música nueva para usted ), es posible que desee pensar en actualizar a una experiencia sin anuncios.

De marea - La mejor fidelidad

Por qué debería suscribirse:  exige la resolución de audio más alta y está dispuesto a pagar por ella.

Para quién es : audiófilos obstinados, fanáticos serios de Jay-Z.

Cuánto costará: $ 10 por mes por audio comprimido de 320 kbps, $ 20 por audio sin pérdidas de 24 bits a 1411 kbps, $ 15 / $ 30 para familias, $ 5 / $ 10 para estudiantes, $ 6 / $ 12 para veteranos y socorristas.

Por qué elegimos Tidal:

El servicio de música Tidal, propiedad de Jay-Z, no aporta mucho encanto a la mesa. Con menos pistas, características deficientes de descubrimiento de música y una interfaz a veces con errores, sin mencionar un historial de lanzamientos de álbumes fallidos , hay muchas razones para tomar precauciones y buscar aguas de transmisión más tranquilas.

Sin embargo, para aquellos que se niegan absolutamente a comprometerse en lo que respecta a la calidad del audio, el servicio de alta fidelidad de $ 20 por mes de Tidal, que ofrece una resolución de audio de 24 bits, es el mejor juego de la ciudad. Esto hace que el servicio sea una especie de dicotomía, ya que Tidal parece estar dirigido al mercado masivo, pero es realmente mejor para aquellos con equipos de alta calidad que se preocupan más por la fidelidad de su fuente de audio que por la usabilidad de la interfaz o el tamaño de la biblioteca.

Tidal se beneficia de su naturaleza de propiedad de artistas con lanzamientos exclusivos cronometrados de los mejores artistas. Beyonce's Lemonade  fue uno de los lanzamientos más notables de su tipo, primero ofreciendo su nuevo sonido solo a los suscriptores de Tidal durante tres años antes de compartir el amor con todos los demás. La brecha entre los lanzamientos multiplataforma varía según el artista y el álbum, pero solo se ha reducido en los últimos tiempos.

Sin embargo, las ventajas de Tidal están disminuyendo. Como se mencionó anteriormente, Amazon ahora ofrece un nivel de alta fidelidad propio, y Spotify ha coqueteado con la idea durante mucho tiempo. Pero por ahora, aquellos con sistemas estéreo extremadamente caros que quieren sacar todos los detalles intrincados de una pista, especialmente en sus lanzamientos exclusivos de Masters, Tidal Hi-Fi es la mejor manera de volar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Corre electrónico *
Web
Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.