¿Qué es Android Auto?

Admin hace 10 meses Android Dejar un comentario

a presencia de Google en la industria automotriz no se limita al desarrollo de tecnología autónoma. Millones de conductores encienden su software Android Auto todos los días, ya sea porque encuentran confuso el sistema de información y entretenimiento de su automóvil o porque quieren una interfaz más similar a la de un teléfono inteligente.

Al igual que CarPlay , el sistema rival de Apple, Android Auto promete hacer que la conducción sea más segura al reducir las distracciones. Si logra este objetivo depende de a quién le pregunte; AAA descubrió que ayuda a los conductores a mantener ambos ojos en la carretera, pero un estudio británico concluyó que usarlo distrae más que conducir ebrio. Es probable que la verdad se encuentre en algún punto intermedio, y el sentido común es muy útil cuando se usa la tecnología en el automóvil. Esto es lo que necesita saber sobre Android Auto.

¿Qué hace Android Auto?

Android Auto toma las funciones que le gustan de su teléfono inteligente con Android y las coloca directamente en el tablero de su automóvil anulando el sistema de información y entretenimiento nativo. Muestra información en una interfaz familiar y fácil de usar con tarjetas que puede deslizar fuera del camino, menús legibles e íconos grandes. Recientemente recibió un tema más oscuro, un diseño de lanzador de aplicaciones actualizado y una interfaz más intuitiva, por lo que los usuarios de Android lo encontrarán más familiar que nunca.

Una de las mejores partes de Android Auto es el sistema de navegación con tecnología de Google Maps, que proporciona indicaciones paso a paso y encuentra automáticamente una ruta alternativa si detecta mucho tráfico. Es una verdadera bendición si su automóvil no tiene navegación incorporada. El software transfiere los destinos guardados desde su teléfono, por lo que no tiene que ingresar manualmente la dirección de su casa, su oficina o su escuela. Finalmente, Android Auto brinda a los automovilistas acceso bajo demanda a millones de canciones y podcasts a través de una lista cada vez mayor de aplicaciones de terceros, les permite navegar por la web y mantenerse conectados haciendo llamadas telefónicas y enviando mensajes a través de Hangouts, WhatsApp, y otras plataformas de mensajería.

Todas las funciones antes mencionadas también responden a comandos de voz básicos. Puedes decir "OK, Google, juega The Offspring" o "OK, Google, ¿cuál es la capital de Australia?" Incluso puedes preguntar: "OK, Google, ¿qué es Android Auto?" Con los comandos de voz, puede responder a los mensajes mediante la tecnología de voz a texto. Sin embargo, no se preocupe si su automóvil no está equipado con tecnología de reconocimiento de voz, ya que se puede acceder a las funciones de Android Auto mediante la pantalla táctil de su automóvil o el dial giratorio si la pantalla de su automóvil no es sensible al tacto. Tenga en cuenta que la pantalla de su teléfono inteligente se bloqueará cuando Android Auto esté activo, aunque puede deslizar el dedo para desbloquearlo  cuando sea seguro hacerlo.

La integración del Asistente de Google aprovecha los controles de voz inteligentes para ayudar a los conductores a mantener las manos en el volante. Las conversaciones bidireccionales fluidas y precisas son posibles con la tecnología impulsada por la inteligencia artificial del Asistente, y todas tus aplicaciones favoritas también te acompañan.

Hablando de eso, Android Auto funciona con una gran cantidad de aplicaciones de terceros, como Waze, Pandora, iHeart Radio, Skype, WhatsApp y Spotify. Sin embargo, la configuración del vehículo no es parte de Android Auto, por lo que el conductor debe salir de la aplicación para ajustar los controles de clima, explorar estaciones de radio o seleccionar un modo de conducción diferente. Dicho esto, Google está trabajando actualmente con fabricantes de automóviles como Polestar para crear nuevos sistemas de información y entretenimiento basados ​​en Android donde todas estas funciones serán accesibles desde un solo lugar.

¿Qué teléfonos son compatibles con Android Auto?

Ahora que sabe qué es Android Auto, abordaremos qué dispositivos y vehículos son compatibles con él. Los usuarios cuyo teléfono ejecute la versión 9 o inferior del sistema operativo Android deberán descargar la aplicación gratuita Android Auto de Google Play Store, pero los teléfonos con Android 10 vienen con la funcionalidad incorporada. Cualquier teléfono con Android 5.0 o superior que tenga datos activos El plan puede alimentar Android Auto, por lo que no necesita el dispositivo más reciente para usarlo.

Su teléfono debe tener un puerto USB que funcione para conectarse al automóvil, aunque los teléfonos Android más nuevos de Samsung y otros pueden admitir conexiones inalámbricas de Android Auto en una lista pequeña pero creciente de vehículos.

¿Qué coches son compatibles con Android Auto?

Docenas de autos nuevos son compatibles con Android Auto . Sin embargo, tenga en cuenta que algunos fabricantes cobran a los compradores más por la función y otros optan por no ofrecerla en niveles de equipamiento más baratos.

Los autos compatibles con Android Auto incluyen a la mayoría de los miembros de la línea Mercedes-Benz y todas las placas de identificación de la cartera de Cadillac. También puede encontrar Android Auto en numerosos modelos de Chevrolet, Kia, Honda, Volvo y Volkswagen. Encontrar un automóvil compatible con Android Auto más nuevo (posterior a 2015) no debería ser un problema. Ya sea que esté comprando un hatchback económico, un SUV resistente o un automóvil deportivo de alta gama, Android Auto está en casi todas partes. La lista completa de autos compatibles está disponible en el sitio web de Android Auto.

Lexus y su empresa matriz Toyota se resistieron a Android Auto durante años debido a preocupaciones de seguridad y privacidad, pero ambos han cambiado de opinión . Varios modelos 2020, incluidos Tacoma , Sequoia, Tundra, 4Runner y RX, son compatibles con Android Auto. Esperamos que la lista continúe creciendo en los próximos meses y años. Por ahora, BMW y Porsche todavía no tienen Android, pero Porsche le dijo a Digital Trends que eso podría cambiar pronto.

Encontrar un automóvil usado que sea compatible con Android Auto puede ser más difícil porque a los fabricantes de automóviles les tomó un tiempo dejar que Google entrara en la cabina. Sin embargo, existen algunas excepciones. Hyundai , Kia y Chevrolet estuvieron entre las primeras empresas en fabricar automóviles compatibles con Android Auto después de que el software estuvo disponible a principios de 2015. Si no se adaptan a sus gustos, un cambio de estéreo podría ser la solución adecuada. Los fabricantes del mercado de accesorios como Kenwood, Panasonic, Pioneer y Sony ofrecen unidades principales compatibles con Android Auto. De todos modos, hacer una actualización de su sistema estéreo podría ser un cambio oportuno. Una unidad principal nueva también es mucho más barata que comprar un automóvil nuevo (o usado).

Los conductores pueden evitar problemas de compatibilidad descargando Android Auto y usándolo como una aplicación independiente. Simplemente inicie el software y monte su teléfono inteligente en su parabrisas o tablero. La interfaz ofrece las mismas funciones tanto si se muestra en la pantalla táctil de un automóvil como a través de un teléfono inteligente. Esta solución permite que cualquier persona use Android Auto en un BMW Serie 3 2019, un Mini clásico , un Ford Modelo T 1908 y cualquier cosa intermedia. Siempre que los conductores utilicen la tecnología de manera responsable, las innumerables funciones de Android Auto pueden hacer que su viaje sea más entretenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Corre electrónico *
Web
Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.